La Pastoral Infantil cumple una función muy importante ya que constituye un factor de integración para los pequeños, que aprovechando la festividad, tiene una experiencia como adultos, en el sentido de que realizan una salida en grupo sin la presencia directa de sus familiares, que forman parte del público asistente.
La Junta Directiva provisional que había en el año 1993, creyó conveniente su creación para que, de esta manera, siguiera conservándose la tradición de la fiesta, conllevando el aprendizaje de villancicos, la forma de vivirla y, en definitiva, coger la experiencia suficiente para que, en los años venideros, algunos sean seleccionados y vayan pasando a la Pastoral de Adultos.
A lo largo de estos años, varios han sido los directores/as que han tenido el difícil trabajo de enseñar a los pequeños, siendo el primero de ellos, y Secretario de la Asociación, D. Juan Trujillo González, que estuvo 4 años al frente de la misma.
A continuación, se hizo con el cargo el socio y miembro de la Junta Directiva D. José Antonio Gómez Miguel, el cual estuvo en el cargo 2 años.
Posteriormente, fue la socia Dña. Mariví Florido Miguel, junto con D. José Florido ambos también miembros de la Junta Directiva, los que estuvieron al frente otros tantos años y, en la actualidad, son unos 40 niñ@s los que dirige el socio D. Francisco Miguel Gallego.
En la festividad de la Virgen de los Rondeles, la Pastoral Infantil es la que va en vanguardia de la comitiva de la procesión, y es muy querida y disfrutada por el público asistente.
Todos los años participa en el Certamen de Pastorales que organiza la Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Casarabonela, que se celebra en la Iglesia Santiago Apóstol, allá por el mes de Diciembre.
El mes de Noviembre y parte del de Diciembre de todos los años, lo dedican a los ensayos de villancicos.